Conocí a Claudia a través de su canal de YouTube, por lo que decidí agendar una primera entrevista orientativa luego de haber iniciado un proceso de nominación provincial por mi cuenta. Durante la conversación, Claudia fue sumamente profesional en la evaluación del caso, además de asertiva, al hacerme notar que “había metido la pata”, pues la vía seleccionada (por falta de conocimiento), demoraría más allá de lo prudente. Su opinión, (secundada por mí), fue que debía reiniciar el proceso del PNP y rechazar la invitación a aplicar.
Lo que me resultó llamativo fue que en ningún momento su actitud fue intentar convencerme a que iniciara el proceso con ellos, y me dijo “eso lo puedes hacer solo a con algún consultor de inmigración, los pasos son los siguiente…” Luego de unos días, decidí contratar su servicio justamente por esa razón: No ser insistentes y haberme brindado un consejo y asesoría.
El viaje en este camino no ha sido fácil, la cantidad de papeles, formularios, traducciones, etc. son un desagrado, más cuando se trabaja contra reloj y aquellos que deben proporcionar la información no responden con el timing que uno espera. Claudia y el equipo Statera, siempre han estado ahí para apoyarme con respuestas, alternativas y dar consejos cuando las cosas se complican. Ellos preparan la documentación “para la guerra” incorporando lo aprendido de casos recientes para evitar que algún documento sea rechazado o se solicite información extra, demorando el proceso. ¿Qué si los recomiendo? ¡Por supuesto que sí! En su momento fueron inmigrantes como uno, por lo que ya recorrieron este camino de esperanzas y desafíos; cada uno de los hitos cumplidos los hacen suyos y celebran contigo esas alegrías, de las cuales fueron parte importante; su profesionalismo y dedicación es a toda prueba, tienen varios años de experiencia; cuentan con una red de consultores con quienes hacen sinergia, son generosos en compartir el conocimiento a través de las RRSS; te explican con “peras y manzanas” los conceptos para que los comprendas.
Mirando en retrospectiva, fue una excelente decisión haberlos elegido. ¡Gracias por tanto!