Hace cuatro años, mi esposa y yo estábamos buscando formas de migrar a Canadá. Investigamos y contratamos a un consultor para que nos ayudara. Desafortunadamente, no era competente y solo perdimos nuestro tiempo y dinero. Nos resignamos a no poder migrar. Y luego conocimos a Claudia en una expo en México. Cuando vimos su presentación en ese evento, nos dimos cuenta de que Claudia era la asesora experimentada y confiable que necesitábamos para darnos una evaluación precisa de nuestras opciones reales para migrar. ¡Y no nos equivocamos! Ella fue la estratega, la planificadora y la consultora para casi todos los pasos de nuestro proceso. Un proceso que terminó esta semana cuando mi familia y yo recibimos la Residencia Permanente.
No tengo más que cumplidos que decir sobre Claudia. Daré mi opinión honesta sobre los puntos que la hacen destacar:
1.- Parece haber aprendido de memoria todas las regulaciones canadienses y los programas federales y provinciales de inmigración, lo que es genial porque puede asesorarlo sobre todas sus posibles formas de lograr su objetivo.
2.- Es evidente que siempre está actualizada con los cambios en las regulaciones y los nuevos programas federales y provinciales.
3.- Es honesta. Un punto clave que se aprecia mucho. Claudia le dirá cuáles son sus posibilidades de obtener la Residencia Permanente, pero también le dirá si no hay posibilidades. No intentará cobrarle tarifas si sabe que su caso no es posible.
4.- Una verdadera asesora. Evalúa su caso específico, evalúa sus fortalezas y debilidades y crea mapas de ruta alcanzables para que siga y mejore su perfil. En nuestro caso, creó un camino en el que teníamos 2 posibles formas de obtener la Residencia Permanente: a través de Express Entry o la Nominación Provincial en una provincia específica.
5.- Habla español. Eso hace que sea más fácil para los latinoamericanos seguir el proceso si aún no dominan el inglés.
En resumen: Claudia es profesional, experimentada, una verdadera consultora y asesora. Para nosotros, fue la arquitecta, un componente crítico de nuestro exitoso proceso de inmigración. Gracias, Claudia, y su equipo por su apoyo, amabilidad y sinceridad. Estaremos eternamente agradecidos.